CÓMO SER PAREJA Y NO AHOGARSE EN EL INTENTO
Ser una pareja que se sienta plena y satisfecha de serlo requiere un trabajo fino, delicado y constante para ir tejiendo juntos una red donde se entrelacen relatos recurrentes de momentos de amor, crecimiento, descubrimiento, aprendizaje, felicidad, cambio, objetivos alcanzados y disfrute que le de sentido al permanecer unidos, tarea a veces difícil en una sociedad que estimula el cambio, la obsolescencia y la novedad.
Comenzaremos hablando de la Seducción como una primera etapa pero también como un arte que debe ser cultivado por la pareja.
SEDUCCIÓN
La palabra SEDUCCIÓN deriva de la raíz indoeuropea deuk que significa guiar, conducir, dirigir. Seducir implicaría guiar a una persona fuera del camino que llevaba para atraerlo hacia una nueva senda.
Para formar pareja se requiere una cierta dosis de seducción, lograr ese cambio de mirada que te lleva a hacer un giro en tu camino, a veces de 360 grados y unirte a otra persona…
DISFRUTANDO EN PAREJA… COCINANDO
Preparar una comida en pareja puede ser una oportunidad para disfrutar juntos, despertar los sentidos y expresar amor hacia los demás. Leo Buscaglia en su libro La Cocina del Amor (Love Cookbook) escribe: “ Se llega al corazón de cualquiera a través de una comida cuidadosamente preparada, cocinada con devoción y presentada con amor…